jueves, 27 de marzo de 2014

El cosplay como tema de tesis

El día de hoy, fue un día muy raro pues muchas de mis interacciones tuvieron que ver con mi yo freak/otaku/nya/kawaii.

Hubo un evento en especial que quisiera contarles, estaba en mi clase de periodismo y todos decían de que iba a hacer su tema de reportaje ( nos piden uno para certificar la materia) y dijo que lo haría del "cosplay". Hay algo en ese tipo de palabras que es casi igual que ese meme de "¿Alguien dijo...?"

El chiste es que según el compañero era algo que "casi nadie conocía" , como no pude contenerme metí mi cuchara y salió de que hace tiempo hacía cosplay. Al final de la calse me dijo que si conocía amigos cosplayers y que si después me podía entrevistar porque estaba haciendo un algo de audiovisuales, le dije que sí.

Mientras quedabamos de acuerdo dijo algo que no me agrado , una frase de "Como se comunican es lo que me interesa" sé a lo que se refería pero por un momento me sentí ofendida ¿Cómo nos comunicamos? Pues con telepatía o por conexión mental , lo que no sabe es que hablamos idioma pikachi , pika, pikachu.

No es la primera vez que escucho que alguien hace su tesis del cosplay y no esta mal somos un fenómeno y blah blah blah.

Pero me pasa algo muy curioso, no me gustaría tomarlo como mi tema de tesis.
Va  a sonar muy tonto pero al mismo tiempo siento que es muy válido pero no me gusta que tomen a la comunidad cosplay como objeto de estudio.

Tengo el placer de conocer y tener muchos amigos cosplayers , talentosos , sencillitos y carismáticos que lo que menos quiero es que los pongan bajo la lupa y los observen como si fuéramos viles bichos. No me agrada , es un hobbie que quiero mucho y que por falta de dinero no he podido sacar ninguno en un laargo tiempo (¡Lo extraño!) y ser el objeto de estudio me hace sentir muy incómoda.

No sé como será la entrevista, ya les contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario después del tono....
*Tiiiiiiiiiiiii*