lunes, 13 de enero de 2014

Algunas veces pienso en mis amigos.

El 2013 fue un año muy intenso , hubo feels por todo y para todo. Pero creo en parte por lo que lo consideré intenso al grado de agresivo fue que se quebró mi grupo de amigos el "Atarasho" ( del que les he hablado antes).

Y lo peor es que no fue solo eso , fue que perdí al que fue mi novio de una de las formas que más duelen, perdí muchas personas que quería, otras se quedaron y estoy muy agradecida con ellas de que sigan en mi vida.

Considero normal que me dé nostalgia el último trimestre del año , incluso se derrama un poco sobre enero pero esto que siento no es nuevo. Algunas veces pienso en esto cuando ataca la madrugada y el internet no es suficiente para evadir los sentimientos.

Y es que de verdad el 2013 lo sentí un año de pérdidas, eventos como el aniversario de muerte de mi papá me obliga a comparar lo que fue hace un año y como todos mis amigos se quedaron conmigo casi dos días porque sola no podía. Y en ese mismo día del 2013 estaba lejos de ellos.

Para mí es muy difícil romper una relación porque pienso en las cosas que pasamos , que dijimos y me niego rotundamente a creer que solo fueron palabras, me niego a pensar en la posibilidad de ser tan pequeña e insignificante en la vida de alguien a tal grado que separarse de mi no les dolerá y que si eso sucede será como quitarse un curita, arde pero no lastima, lo remueves y lo olvidas.

El problema es que cuando se trata de amigos me es aún peor porque creo yo es un vínculo más fuerte , no estás con ellos para impresionarlos porque si tienes suerte han visto lo peor de ti y aún así  se han quedado, en algún momento decidieron que vales la pena y mucho más.

Hicimos muchas cosas juntos, idas al autocinema, bailes en parques, vídeos, cosas estúpidas que le daban una chispa de felicidad en mi vida sabiendo que no importara lo que pasara bueno o malo yo los tenía a ellos y ellos me tenían a mí. 

Citando una frase de una de mis caricaturas favoritas "Hasta que la nación del fuego atacó..." ¿Quién fue el fuego? Sigo sin saberlo, yo sé que las relaciones humanas son complicadas , todos somos diferentes, sentimos distinto , no interpretamos las cosas de la misma forma y estoy bien con eso. Tuvimos nuestras peleas, diferencias , discusiones y creo que es lógico debido a la convivencia que teníamos.

Me gusta pensarlo como si fuera con elementos químicos, nos juntamos , hay reacción, nos transformamos. Sin embargo no sé que tanto funcionábamos, me esforcé muchísimo por que estuvieran juntos, porque eso que teníamos no se nos escapara , porque simplemente no estaba en mis planes perderles.

 Algunas veces le cuento a mi mamá sobre todo esto y me dice una triste realidad "Si quisieran estar juntos , lo estarían con o sin tí" Y nuevamente me niego a creerlo porque no creo posible que todo lo que hayamos hecho se fuera al olvido o que simplemente cada quien siguió con su vida y en algunos años nos encontremos en un Sanborns para saludarnos como extraños o mencionar un "Pues háblame y haber que día salimos" para nunca cumplirlo.

El Atarasho más allá de ser "un grupo de amigos" son mi familia , lo peor es que creo que estamos haciendo exactamente lo que una familia -disfuncional- hace nos peleamos para no vernos al menos que sea una ocasión especial y olvidarnos de los otros por un rato aunque sabemos que uno de ellos es "mi tío" o "mi primo quiensabecual".

El otro día mi hermana que salió con un sujeto llamado "Bob" y sus amigos me dijo "Sus amigos son muy unidos , me recordó a tu grupo de amigos .. pero normales". Comentarios como esos me hacen pensar en que esto tiene solución, tal vez estoy dispuesta a rescatar esto porque me niego a ser como los adultos que tengo a mi alrededor, todas esas amistades que se perdieron por tonterías o es para restregarle a la cara a todos aquellos que no creen en las personas ni en el amor ni en la amistad y decirles "¿Ven? ¡A PESAR DE TODO SEGUIMOS JUNTOS!" Una especie de revancha por todas aquellas relaciones que murieron porque no se encontró la valentía para seguir adelante o en su defecto la sabiduría para dejarlo hasta ahí.

Algunas veces pienso que soy tonta por pensar así y creo prudente dejar fluir las cosas , si en algún momento regresamos será porque es tiempo ¿Quién soy yo para juzgar al tiempo? Tal vez toda esta separación es requerida y sana. A lo mejor me llevo mejor con todos por separado o en el peor de los casos nunca más seamos ese grupo.

Sin embargo aparte de toda esta filosofía que me abruma de sobremanera estoy realmente agradecida por todos y cada uno de ellos, porque el tiempo que estuvieron conmigo me la pasé increíble , reía hasta que me doliera el estómago , planeamos toda una vida juntos y es lindo recordar que alguna vez fuimos invencibles e inseparables.... hasta que ya no hubo el "in".

Si es que llegan a leer esto no es para que regresemos porque lo que también aprendí en el año que acaba de pasar es dejar fluir , si en algún momento estamos juntos de nuevo ¡Qué bien! de no ser así igual no cambia nada.

Los quiero mucho y los extraño un chingo.
Tenía que sacarlo de mi sistema D:


P.D. Si usted llegó hasta acá ¡Felicidades por leer mis feels/debrayes/filosofía/crisis existencial! Ahora hágame un favor y vaya con sus amigos y dígales que los quiere.



1 comentario:

Deje su comentario después del tono....
*Tiiiiiiiiiiiii*