Ya se que no es viernes... está fue mi tarea para el taller que se llama "TeOye" de mi escuela , espero que lo disfruten :D
Viernes
Por: Gretel Torrijos
-Ya me voy mamá, ya me voy papá -
-Que te vaya bien, con cuidado -
-Me mandas un mensaje cuando llegues – añadió mi mamá
Guardé mis llaves y prendí mi mp3 estaba emocionada de escucharlo pues había ingresando nuevas canciones y eso me animaba.
Crucé la calle para tomar el transporte, pero a esa hora la mayoría de las peseras están atascadas, hasta que llegó una bastante aceptable.
- ¿Le hago la parada? - pensé
- No, mejor me espero,- rectifiqué
- Además maneja como cafre, tiene luces de antro, solo falta que me suba con mi vaso de refresco y les diga a todos “¿Qué onda?”.- dije para mis adentros.
Me reí sola y un señor que igual esperaba me vio raro, no le di importancia.
Al fin pasó una pesera con poca gente… y que no parecía antro ambulante, hice la seña con mi mano, se detuvo y le pregunté.
-¿Se va por abajo? -
El chofer dijo que si, le di los buenos días y le entregué la moneda esperando mí cambio, se me quedó viendo.
-Le di una moneda de diez -
-¿A dónde vas? - me preguntó con un tono molesto
-Al metro Moctezuma –contesté
Al fin me dio mi cambio.
- Maldito tipo, ¿Qué se cree? - Si le pregunté fue por algo es como si le dijera ¿Dónde compró sus zapatos? Por que me gusta su camisa… ok tengo que mejorar mis ejemplos.
Llegué a mi parada, cruce la calle para tomar otro camión lo bueno es que como es la base la mayor parte de las veces, está vacío.
Di los buenos días pero no me respondió y en pocos minutos me percaté que el día anterior me había subido a ese mismo micro. Tenía algunos asientos amarrados con mecate, no servía el timbre, y en la necesidad de gritar, ahora era tiempo de ponerle más alto al sonido de mis audífonos.
Cantaba en mi cabeza la de Killer queen de el grupo Queen iba a comenzar una de mis partes favoritas de la canción pero se interrumpió por una señora que me pidió pasar para sentarse a mi lado, la verdad es que no la escuché pero era obvio lo que pedía así que dije que si y la deje pasar.
Un día de estos me dirán Puede ganar un millón de pesos contestando una sencilla pregunta… ¿Es usted un conejo? Y yo sin dejar de ponerle atención a Freddy diría que sí.
-Me deja en el metro por favor –grité desde la puerta
Entré al metro, baje las escaleras y lo esperé, suelo irme en los últimos vagones, buscó un lugar donde no esté gente durmiendo lo cuál es una misión imposible pues si algo he aprendido es a no estar cerca de ellos , pareciera que al estar cerca intercambian mi energía y me la devuelven en forma de sueño.
Ya estamos llegando al final de la línea y todos en el vagón despiertan lentamente y con ojos gigantes, trato de salir rápido pues en la otra puerta se puede ver la cara de todas esas señores velociraptor que están dispuestas a morder , empujar y rasguñar por un asiento de metro.
¿En que camión me voy? – me pregunté
El “B” me iré en el camión b de blanco, b de baboso, supongo que es mi forma de recordar las cosas en la fila veo puros desconocidos y observo como los puestos se ponen desde temprano… --- ¿Cuánto han de ganar? - Han de ganar un buen billete debería de dejar la escuela y poner mi puesto jajaja ok no.
La fila comienza a moverse y según mis cálculos alcanzaron a irme sentada y efectivamente pude escoger lugar, saqué de mi libro y comencé a leer “El padrino”.
El Padrino es la onda, me gusta mucho esas historias de mafia tal vez yo tengo madera de ser mafiosa, aunque en ese tiempo no hay mujeres pero sería tan genial que me tendrían que aceptar: Gretel Corleone, no suena mal.- me dije a mi misma.
En eso aunque si había alguien sentado a mi lado recién me daba cuenta que el tipo se sentó sobre mis audífonos, no podía mover mi cabeza mucho pues sentía la tensión del cable además de que los audífonos caían, trate discretamente de jalarlo, pero parecía que todo su peso se apoyaba en ese punto y para colmo estaba dormido.
-Tipo tonto ¿Qué no se da cuenta de que hay algo en su trasero? Insensible... literal.
Me da cosa despertar a las personas pero en esta ocasión mi música tenía prioridad así que aclarándome la voz un poco y mi voz de “soy macha” le dije
-Disculpa ¿Podrías levantarte?-
Medio abrió los ojos, no reaccionó y se volvió a dormir.
Otra cosa de la que me tenía que preocupar era que esa ruta del camión era la segunda vez que la tomaba y no sabía por que todos se bajaban en cierta parte dejándome casi sola en el camión pero ese día lo iba a averiguar el problema de eso es que soy desorientada .
Entonces me entró un poco de nervios, con la vista buscaba a alguien conocido por si necesitaba preguntar… me sentí demasiado novata, en eso ubiqué a dos compañeros no les había hablado directamente pero si era necesario esta sería la primera.
Todos se empezaron a mover, significaba que ya era hora de bajarse en la famosa calle se abrieron las puertas y todos comenzaban a bajar tenía toda la intención de salir de mi asiento cuando mis audífonos me lo impidieron, el tipo despertó y se movió para que yo saliera aún así no podía sacar los audífonos e incluso el tipo reacciono y se me quedo viendo desesperado con un estirón brusco lo saqué dirigiéndole una mirada hostil y desaprobatoria.
Salté del camión, cruce la calle entonces vi como todos los alumnos caminaban a la universidad reconociendo la reja al final de la calle, más tranquila volví a poner atención a mi música llegué y vi que la policía hacia guardia en la entrada poca cosa común en el tiempo que llevo ahí estaba pidiendo algo, aprovechando que Lili se detuvo le pregunte
-¿Qué pedían?-
-Lista de materias o credencial – me contestó
Saqué mi lista de materias y ambas entramos, conversamos en el camino sobre que materias estábamos tomando, luego nos separamos a nuestros respectivos compromisos.
- ¿Y qué mejor acompañante que Elvis? - Además aquella la tomé una canción de victoria pues después de dos semanas de intentos fallidos había llegado a la hora.
Encontré a mi amiga afuera del salón platicamos de lo que nos había pasado en la semana pues solo coincidimos en una clase, salió la profesora yo entre juntó con mi amiga incluso tome asiento decidiendo que cuando llegará le “mendigaría clase” como le llamo yo, en esa espera llego Toño y se sorprendió de que finalmente había, llegado temprano, seguido llego Luis .
Fue cuestión de minutos para que la profesora entrará en el salón me dirigí rápidamente a ella y le dije
-Buenos días soy Gretel Torrijos, y quería saber si me puede aceptar de oyente. –
-No, ya no tengo lugar-dijo casi automático.
-¿En serio?-
-Si- ni siquiera me vio a la cara
-Entonces me retiro
Fui por mis cosas y les dirigí una mueca a mis compañeros en señal de que su respuesta fue negativa.
-Maldita ¿Qué le pasa? ¿No tengo lugar? Al menos le hubiera echado más ganas a la excusa, además es como si fuera ilegal ni siquiera es necesario papeleo.
Decidí sentarme en una banca, saqué mi libro y no pude evitar pensar que si yo hubiera sido una Corleone ese “no” se hubiera transformado en un si con solo una llamada haciéndole “Un trato que no podrá rechazar”.
La hora y media que duraba la clase me la pasé en compañía de la mafia, vi mi reloj y era hora de mi siguiente clase era ICA donde tuvimos que representar una clase, pero yo fui traicionada por mis ganas de reír, después toco Matemáticas, el profesor es divertido y amable, no es de mis materias favoritas creo yo que mi desesperación por no entender o simplemente el desagrado hace que me queje más de lo normal por fortuna terminó ahora tocaba en el piso de abajo el taller de TEOyE.
El TEOyE es un taller que me agrada bastante pues es dinámico y divertido, yo no quería leer mi escrito pues a comparación de mis compañeros consideraba mi texto aburrido y sin gracia, una reflexión que se perdería en el olvido, por fortuna no fui víctima de la dedocracia lo que me hizo tener más tiempo para hacer uno mucho mejor.
Al salir de la escuela tomé el camión con Toño , platicamos sobre como fue que descubrí la escuela una de las tantas anécdotas que me gusta contar, no tardó mucho para que él abandonará el camión , yo nuevamente saqué mi música y mi libro, llegué al metro y corrí para alcanzarlo pues ese día quería llegar a casa lo más rápido posible, me baje en la estación que debía para tomar la última micro del día esta vez el chofer si me devolvió el saludo pero escogí un mal lugar pues donde me senté era un asiento que resbalaba cada vez que daba vuelta.
Que horror, estaba semi-dormida, solo esperaba que no saliera volando o algo así, con este comentario - recordé que tengo que dejar de ver tanta televisión.
Al fin regresé a mi casa, estaba mi mamá y mi hermanita hablamos sobre lo que hicimos en el día luego de que comí me dispuse a adelantar mi tarea pues no pensaba gastar mi fin de semana haciéndola prendí la computadora y me conecte en el msn , adoro el msn por que puedo hablar con muchos al mismo tiempo y le contestó a quien yo quiero , además de que uso un lenguaje diferente como los emoticones y palabras en inglés que incluso aunque a veces los digo suenan raro.
Después de mi agitado día me dio sueño, aproveché para irme a dormir y para mi tranquilidad mañana no tenía que madrugar.
Me subí a mi litera y mis papás se asomaron a mi cuarto.
-Buenas noches Gretel
-Buenas noches mami, buenas noches papi, buenas noches Karen.
Y sin decir una palabra más, quedé dormida.
Que mugre la maestra que no te acepto en su clase ¬¬
ResponderEliminarPero waa! que genial tu... crónica? xD Me gusto mucho, odio a los tipos que se duermen en el camión y aplastan tus cosas :P
¿Quieres que golpee a alguien por ti? ¿Podemos hacer del #clubtwitterdelasflojas una mafia? xD